Apoderados - Novedades

Encuentro Jóvenes en Andacollo en la semana de la Educación católica

25-08-2016

En el Santuario ?Ntra. Sra. del Rosario? de Andacollo se realizó el encuentro organizado por la Vicaria de Educación de la Arquidiócesis de La Serena, con el fin de celebrar el ?Día de la Educación Católica?. A la actividad llegaron alumnos de diferentes colegios católicos y de inspiración cristiana, quienes pudieron compartir y disfrutar de actividades organizadas en conjunto con el Colegio Parroquial de la comuna minera.

La jornada inició con el recibimiento de las delegaciones de estudiantes provenientes de La Serena y Coquimbo en el frontis de la Basílica Menor, para luego ingresar al templo por la ?Puerta Santa de la Misericordia? y juntos participar de la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. Jorge Marín, Vicario para la Educación, el P. Daniel Dinamarca, encargado de pastoral del Colegio ?Seminario Conciliar?, y el P. Erwin Hernández.

Posteriormente, en el gimnasio del Colegio Parroquial de Andacollo se desarrolló una instancia de compartir fraterno. En la oportunidad, los alumnos expresaron por medio o de un mensaje o canto su identidad como colegio y también como católicos e hijos de Dios.

?Quedamos muy contentos, sobre todo porque nuestros alumnos están atentos y presentes en ser un mensaje de confianza y esperanza en los tiempos de hoy, anhelo también para la Iglesia actualmente. En este contexto se vivió el encuentro, donde se les dio la oportunidad de expresarse como jóvenes católicos?, manifestó el P. Jorge Marín.