Apoderados

Información de cuenta de correos alumnos desde Prekinder a 4° Básico

24-03-2020

Cuenta de Correos alumnos desde PreKinder a 4° Básicos

Estimados Padres y/o apoderados, nuestro colegio ha realizado un esfuerzo para gestionar el correo institucional del Office 365, a todos los alumnos del plantel, el cual pone a disposición del estudiante y del apoderado, un correo electrónico que permita tener comunicación con los docentes, para que estos envíen su planificación curricular. Esta herramienta de trabajo y estudio, será el nexo entre el alumno o apoderado con los docentes de las diversas asignaturas del curso.  Algunas consideraciones:

1. Las licencias son asignadas mientras los alumnos pertenezcan al Colegio Santa Marta de Coquimbo.

2. Alumnos y/o apoderados serán responsables del correcto uso de esta plataforma, que integra una serie de herramientas para el desarrollo, comunicación y trabajo en grupos.

Entrega de cuentas de Office 365

1. Los apoderados desde PreKinder a 4° Básico, para recibir el correo institucional, deben de enviar un correo al profesor a cargo del curso que se encuentre el estudiante, luego se les enviará  el nombre de usuario y clave de acceso.

2. ¿Qué enviar en el correo?

Lo que se requiere es la validación del apoderado, enviando el nombre del apoderado, el rut, y el nombre del alumno más el rut del mismo. Sin estos datos no se enviará de parte del profesor la información de ingreso a la plataforma.

3. ¿Dónde ingresar una vez tenga los datos de ingreso?

Ingresar a la página del colegio http://www.colegiosantamartacoquimbo.cl  y seleccionar el ícono que dice Login Office 365 alumnos y docentes. Cuando ingrese le pedirá cambio de contraseña la cual debe de ser como máximo una letra mayúscula, letras minúsculas y mínimo un número, mínimo 8 caracteres máximo 16, ej: Jueves2000.

Pueden descargar a los celulares de la App de playstore y/o App Store iphone la aplicación "Microsoft Outlook" y configurar la cuanta con usuario y clave que se le entregará.

4. Se encuentra una ayuda de como ingresar a la plataforma más abajo en un archivo adjunto.

5. Si tuvieran algún problema de ingreso o duda, contactar al Soporte del Colegio c_pizarro_a@colegiosantamartacoquimbo.cl  la cual atenderá su requerimiento.

6. A continuación, se informa de correos institucionales de los docentes desde prekínder a 4° Básico, las cuales deben de enviar su correo de solicitud de cuenta.

Profesora Prekinder A      Valery Araya Trigo                    Correo  varaya@colegiosantamartacoquimbo.cl

Profesora Prekinder B     Constanza Argandoña              Correo cargandona@colegiosantamartacoquimbo.cl

Profesora Kinder A            Ana María Fernanda               Correo aalvarez@colegiosantamartacoquimbo.cl

Profesora Kinder B           Maria Alejandra Mesina          Correo  mmesina@colegiosantamartacoquimbo.cl