Encuentro Zonal Pastoral Familiar

12-08-2019

En el Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaiso, se realizó el encuentro zonal de Pastoral Familiar, el cual concurrieron los Colegios de Santa Marta de Vallenar, Colegio Santa Marta de Coquimbo, y el anfitrión, Liceo Juana Ross de Edwars.

Fotos Encuentro

En el Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaiso, se realizó el encuentro zonal de Pastoral Familiar, el cual concurrieron los Colegios de Santa Marta de Vallenar, Colegio Santa Marta de Coquimbo, y el anfitrión, Liceo Juana Ross de Edwards.

El lema fue “Jesús, quédate con nosotros y arderá nuestro Corazón”.

Se realizaron diferentes temas, el primer tema fue “El camino de Emaus”, y el segundo tema fue, “El desafío de ser escuela Católica en tiempos de Renovación”. En ambos temas intervino el Padre Aldo de la comunidad del Liceo Juana Ross de Edwars y trabajos se desarrollaron trabajos grupales.

Finalmente, el encuentro Pastoral, terminó con una Eucaristía Dominical preparada por nuestro colegio y apoyado con los cantos por el Liceo de Santa Marta de Vallenar.

¿Qué es la Pastoral Familiar?

La Pastoral Familiar es “la acción evangelizadora que realiza la Iglesia, orientada por sus pastores, en la familia y con la familia como conjunto, acompañándola en todas las etapas y situaciones de su camino” .

Lo esencial de la Pastoral Familiar es la vida eclesial del matrimonio y la familia. No se centra en el momento de contraer matrimonio, sino que quiere acompañar a la familia en el crecimiento en el amor. El “sujeto principal” de la pastoral familiar es la misma familia, empezando por los esposos. Los “agentes de Pastoral Familiar” son personas especializadas que animan y acompañan la Pastoral Familiar.