Misa incio año escolar 2019

29-03-2019

El día 19 de Marzo se realizó en el gimnasio del Colegio, una misa en celebración del día de San José e inicio del año escolar 2019. Toda la comunidad educativa asistió al encuentro la cual fue celebrada por el padre Carlos Peña.

El día de San José conmemora al patrón universal de la Iglesia Católica. San José o José de Nazaret tuvo la gran responsabilidad de ser el esposo de María y asumir la paternidad terrenal de Cristo. Se sabe que era carpintero, por los primeros capítulos de los evangelios de Mateo y Lucas. Es llamado el Santo del silencio, porque en los relatos bíblicos no aparece ninguna palabra pronunciada por él; solo su fe, amor y comprensión por María y Jesús. Lo más probable es que haya muerto antes del inicio del ministerio público de Jesús, ya que de haber vivido entonces habría estado al pie de la cruz con María. De acuerdo a la costumbre patriarcal de la familia judía, San José es la cabeza de la Sagrada Familia. Es considerado el modelo de esposo y padre cristiano, patrón de los trabajadores y de la buena muerte. Su festividad se celebra cada 19 de marzo. En caso de que la fiesta caiga en Semana Santa, se adelanta al sábado anterior.